El reclamo de la ANFP a la FIFA por la inscripción del jugador ecuatoriano, Byron Castillo, se ha llevado todas las miradas en las últimas semanas, pese a que en el país del guayas no ven con tanta preocupación el tema y aseguran que es imposible Ecuador no diga presente en la próxima cita mundialista de Qatar 2022.

Hoy, según dio a conocer el diario El Mercurio, la Federación ecuatoriana de Fútbol (FEF) contrató al prestigioso bufete de abogados españoles Senn Ferrero Asociados para asesorarse de mejor manera ante en reclamo chileno a la FIFA.

Senn Ferrero cuenta con clientes de renombre mundial como Ronaldo y el club del cual es dueño el brasileño: Valladolid. Además, cuenta con prestigiosos elogios de figuras mundiales como Fernando Hierro, Juan Mata y Cristiano Ronaldo, entre otros.

Byron sufre fuera de la cancha. | Foto: Getty Images

En el mismo medio señalado, Carlos Manzur, abogado y vicepresidente de la federación ecuatoriana, dijo que “Senn Ferrero viene trabajando hace varios años con la FEF. Muy probablemente serán quienes nos representen ahora”.

Ecuador ha estado en el ojo del huracán con el caso Byron Castillo, pese a que, según Celso Vásconez, asesor externo de la FEF, dijo de manera tajante a El Mercurio que no existe ninguna posibilidad de que Chile termine yendo al mundial por la vía del escritorio.

Ecuador tiene diez días para contestar la demanda desde que fue notificado -el 11 de mayo-, por lo que podrían haber noticias respecto al caso Byron Castillo en los días venideros