Thomas Galdames cerró un ciclo en el fútbol chileno y logró transformarse en el patrón de la Unión Española siguiendo el legado familiar de su padre y hermano Pablo en Plaza Chacabuco. Hace algunas semanas, la Furia Roja ratificó que el período del zaguero terminó para ir buscando nuevos rumbos que se confirmaron hace algunas horas. 

"Tras 14 años de historia, los caminos de Galdames y la Unión Española toman rumbos distintos.
El canterano que siempre se entregó al ciento por ciento por estos colores iniciará nuevos desafios profesionales. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa ¡La Catedral siempre será tu casa!", escribió el cuadro de colonia. 

Luego de unos días, finalmente, Galdames emprendió rumbo a Mendoza para colocarse la camiseta del pintoresco Godoy Cruz. Uno de los pilares del clan futbolero en Chile jugará en la zaga del Tomba y ya fue presentado tras realizarse todos los exámenes médicos. 

Galdames también aprovechó de dejar de manifesto su felicidad en las redes y escuetamente escribió en el Instagram del Tomba que "vamos con todo". 

Thomas Galdames posando con la camiseta de su nuevo club en Mendoza (Instagram)

 

Galdames se suma al equipo dirigido por Diego Flores y estampó su firma en el Tomba por las próximas dos temporadas logrando un vínculo hasta fines de 2024. 

Hasta el momento, Godoy tiene como refuerzos al lateral Lucas Arce, al mediapunta Tomás Conechny, al volante Cristián Núñez más el charrúa Roberto Fernández. Con la presencia del Tomi, la legión chilena en Argentina se acrecenta con Paulo Díaz, Óscar Opazo, Gabriel Arias, Guillermo Soto y Leandro Benegas.