Colo Colo, hace exactos 29 años atrás, estaba disputando la Supercopa Sudamericana en 1993. En el partido de los octavos de final de ida jugado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, con arbitraje del uruguayo Julio Matto, el cuadro albo fue humillado por 6-1 ante Cruzeiro, que tenía en sus filas al que se transformó en una figura consular a nivel mundial: el Fenómeno Ronaldo

A sus 17 años, Ronaldo empezó a despuntar como una figura en la ofensiva del cuadro dirigido por Carlos Alberto Silva. El jugador se dio un festín con la zaga de los albos en el equipo que encabezaba Mirko Jozic. En ese compromiso, el arquero Marcelo Rambo Ramírez, fue reemplazado en la segunda parte por José Letelier. 

Ronaldo, con una habilidad pasmosa, anotó en los minutos 27, 45' y 89', respectivamente. El Fenómeno tuvo su primera interacción con Ramírez solo frente a la portería y el meta albo no pudo contener el remate del brasileño. Luego, su segunda cifra personal llegó con un remate solo en la portería y el tiro fue a toda velocidad. 

Ya, sobre el final, el joven Ronaldo, que portaba la "9" en el Cruzeiro, aprovechó un centro desde la izquierda para pivotear un balón y dejar sin opción a Letelier. En la pasada, el Fenómeno anotó tres goles y batió a dos goleros de Colo Colo. Luego, la historia se cuenta sola con los pasos por el PSV, Barcelona, Real Madrid, Inter, Milan y Corinthians. 

Revisa el hat-trick de Ronaldo a Colo Colo: