En una fría jornada en gran parte del territorio nacional, muchos se pusieron de pie y celebraron la notable conquista de Alexis Sánchez para el uno a cero del Olympique de Marsella ante el Lens, por la 34° fecha de la Ligue 1 de Francia.

Corría el minuto 8' del primer lapso y el Niño Maravilla aprovecha la caída del central austríaco, Kevin Danso, para ir en demanda de la portería de Brice Samba. El chileno, que lo espera, amaga, se lo saca hacia su derecha y define para abrir la cuenta. 

Celebración, abrazos, festejos, pero los reclamos de los jugadores locales al juez Clement Turpin por una supuesta infracción del chileno, provocaron que el árbitro fuese hacia el monitor del VAR para dar con la decisión final.

Lamentable e inexplicablemente, Turpin optó por anular el gol de Alexis, en una medida que desde luego fue la errónea, porque el atacante nunca tocó al defensor, ya que este se cayó solo.

 

Decisiones que pueden ser determinantes de cara al fin de temporada, donde no se pueden cometer fallas ni mucho menos donde se involucren decisiones arbitrales, como ocurrió con el gol del tocopillano, el que fue mal anulado.