Este domingo se disputará uno de los partidos más importantes que tiene el fútbol argentino. Un compromiso en el que se verán las caras Racing Club e Independiente en una nueva versión del clásico de Avellaneda, esta vez, enfrentándose por la Liga Profesional.
Rápidamente se hicieron las tratativas para homenajear a un exfutbolista del elenco de la academia como es el centrocampista nacional Marcelo Díaz. El futbolista llegó hasta el Cilindro para acompañar a sus excompañeros en un partido tan importante y donde dejó su nombre marcado en la historia.
En su llegada al recinto deportivo, el futbolista recibió el cariño de los hinchas que estaban presentes en el estadio y donde se tomó el tiempo para hablar de este momento con SportsCenter. “Es tremendo lo que se siente. Echaba de menos esto”.
Respecto a lo que tiene que ver con su homenaje, señaló que “Se dio justo que estaba libre así que pude venir y vamos a disfrutar de este partido. Las sensaciones son increíbles, son increíbles”, añadió.
No obstante, el centrocampista tuvo a principio de año la posibilidad de volver a la institución y no ocultó sus deseos de vestir nuevamente la camiseta. “Estuvimos cerca, estuvimos cerca (de volver a Racing). Siempre uno quiere volver donde ha sido feliz, así que esperamos que en algún momento nuestros caminos puedan volver a coincidir”.
Marcelo Díaz es recordado por su gol histórico a Independiente
El centrocampista se ganó el cariño por ser la figura en el clásico de Avellaneda donde Racing le ganó por uno a cero a Independiente en el Cilindro. Un partido en el que quedó marcada la conquista en la recta final, considerando que la academia estaba con dos hombres menos en cancha.