Chelsea está terminando quizás la peor temporada en su últimos 25 años: sin oportunidades de Premier League y fuera de las copas europeas. El club londinense quiere dar rápidamente vuelta la página y el primer paso fue la confirmación de Mauricio Pochettino como nuevo director técnico.

El estratega argentino regresará a la liga inglesa tras su paso por el París Saint-Germain de Francia. Pochettino fue despedido del PSG en 2022, club en el cual conquistó una Ligue 1, pero no pudo ganar la UEFA Champions League, la gran obsesión del equipo parisino.

Mauricio Pochettino volverá a la Premier League después de tres años. Anteriormente, el técnico trasandino había dirigido al Southampton entre 2012 y 2014, y al Tottenham entre 2014 y 2020.

Pochettino viene de dirigir al PSG, club del que salió en 2022 (Getty Images

Su paso por el Tottenham es el más recordado ya que dirigió la final de la Champions en 2019, cayendo contra el Liverpool.

Pochettino llegará a los Blues para reemplazar a Frank Lampard, leyenda del club que asumió de manera interina hasta el final de esta temporada. El Chelsea terminó en el puesto 12 de la última Premier, quedando fuera de todas las competiciones europeas para la próxima temporada.