Brasil consigue un ajustado triunfo por 1-0 ante Perú en el estadio Nacional de Lima por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección Brasileña finalizó con canasta perfecta de seis puntos tras su estreno con goleada por 4-0 ante Bolivia de local.

La Verdeamarela marcó superioridad en el primer tiempo. Rapinha marcaba el primero a los 16′ con una definición en el área, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.

Richarlison con un cabezazo tras un centro de Danilo nuevamente anotaba en el minuto 30. No obstante, el tanto también fue anulado por offside, esta vez con más dudas por parte de los árbitros la hora de la revisión.

Neymar remató cruzado en el área a los 44′, pero se encontró con una gran estirada de Pedro Gallese sobre su sector derecho que evitó la caída del arco de la Selección Peruana.

Neymar fue clave en el triunfo de Brasil frente a Perú (Foto: Getty)

Brasil lo gana con balón detenido

En el complemento, Gallese tuvo otra gran intervención para negarle el tanto a Rapinha que intentó de distancia. Sin embargo, cuando parecía que el encuentro iba a terminar en igualdad sin goles, Brasil encontró el triunfo a través del expediente del balón detenido con tanto de Marquinhos a los 89′.

Neymar sirvió desde el córner izquierdo y en el primer palo se anticipó Marquinhos para peinar el balón que ingresó por el segundo palo del golero. Esto le bastó a la Canarinha para conseguir su segundo triunfo consecutivo que los deja como líderes de las Eliminatorias con seis puntos (+5) superando por diferencia de goles a Argentina (+4)