Tan solo bastaron 45′ minutos para convertir el máximo clásico español en un verdadero baile, donde el invitado de piedra, fue el que se retiró feliz del recinto deportivo.
Y es que el Barcelona se dio un festín goleando por cuatro goles a cero al Real Madrid en el mismísimo Estadio Santiago Bernabéu, en duelo válido por la undécima fecha de La Liga española.
Todos los goles fueron en el segundo tiempo. Abrió la cuenta Robert Lewandowski en el minuto 54′ de partido. Fue el propio goleador polaco quien aumentó las cifras, 120” segundos después.
Los merengues estaban atónitos, con un Vini Junior que intentaba, pero solo no podía, ya que Kylian Mbappé era una y otra vez sorprendido en posición de adelanto (que esta vez, sí se cobraron en contra del equipo que juega de blanco) y Jude Bellingham se perdió el descuento cuando no pudo controlar el balón.
Los golazos de Lamine Yamal y Raphinha
Las guindas de la torta vinieron en el minuto 77′ cuando Lamine Yamal, de derecha, la clavó arriba al primer palo de la portería que defendía Lunin y la exquisitez vino de parte del brasileño Raphinha, cuando le hizo una especie de sombrerito al ucraniano para el definitivo 4-0.
Con este resultado, el Barca se mantiene como líder del certamen con 30 puntos y le saca seis cuerpos de ventaja, precisamente al Real Madrid.
Los catalanes, completan una semana notable que arrancó el fin de semana pasado goleando por cinco a cero al Sevilla, luego 4-0 al Bayern Munich por la Champions League y hoy ante los madridistas.