Claudio Bravo fue titular en el día de ayer en el empate del Real Betis ante el Getafe por La Liga de España, resultado que no le sirvió al equipo del ingeniero Manuel Pellegrini para meterse en puestos de copas internacionales.

El ex capitán de la Selección Chilena hizo un buen partido, en donde si bien tuvo algo de responsabilidad en el gol sufrido, también contó con tapadas que salvaron al equipo sevillano de una derrota en los minutos finales.

El partido del formado en la cantera de Colo Colo le sirve, además, para meter presión a Eduardo Berizzo y una posible nominación a La Roja para la fecha doble de noviembre, en donde Chile debe recibir a Paraguay y visitar a Ecuador.

Marzo fue la última vez que Bravo defendió a La Roja. | Foto: Photosport

Según las propias palabras del estratega de La Roja, los jugadores a nominar serán por rendimiento y, en esa línea, Claudio Bravo ha recuperado su nivel en el Betis y se ha transformado en un indiscutible para Manuel Pellegrini.

¿Lo llamará Eduardo Berizzo? Lo único cierto es que en tres semanas más, Chile se volverá a juntar en Juan Pinto Durán para preparar una fecha doble que podría despegar el proceso del ex ayudante de Marcelo Bielsa o bien sepultarlo si no se consiguen buenos resultados.

Cabe recordar que la última vez que Claudio Bravo defendió la camiseta de La Roja fue en marzo de este año cuando Chile derrotó a Paraguay en un compromiso amistoso disputado en el Estadio Monumental.

¿Por qué Berizzo no llama a Bravo?

El entrenador de la Selección Chilena decidió prescindir de Claudio Bravo en el inicio de las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026 tras haberse negado a participar de la fecha triple de amistosos en junio.

Chile en la tabla

Chile marcha en el octavo lugar de la tabla de posiciones camino a la cita mundialista, superando a Perú y Bolivia e igualando en puntaje con Paraguay y Ecuador, pero con peor puntaje que, precisamente, los dos rivales de noviembre.