Darío Osorio alcanzó una agónica clasificación con el FC Midtjylland en Europa League. El cuadro danés empató 2-2 ante Fenerbahce y accedió a los play-offs del certamen.
La participación del chileno fue estelar, pero no logró exhibir sus mayores cualidades. Comenzó activo y desordenando la línea de volantes rivales, pero su nivel comenzó a difuminarse en el MCH Arena.
Incluso, luego de que su equipo comenzara arriba en el marcador (27′), entregó erróneamente un pase que le costó caro. ¿La razón? Generó el contraataque del cuadro turco que terminó en el empate 1-1 en el minuto 39.
Tras ello, Fenerbahce decretó el 2-1 (47′) y el chileno salió en el minuto 85. Para fortuna del elenco danés, el 2-2 llegó en el 86′ y le otorgó la clasificación a la repesca.
En el análisis del partido, Darío Osorio no se salvó de los cuestionamientos. La crítica de Tipsbladet apuntó a su error en la salida que decretó el empate de los turcos.
“Comenzó bien con iniciativa, desafiando a los defensores más pesados y obligando a los jugadores del Fenerbahce a cometer tiros libres“, indicó el medio danés.
“Sin embargo, fue un mal pase corto que Osorio le lanzó a un jugador del Fenerbahce el que generó que los visitantes empataran de la nada“, agregó el sitio.
El próximo paso del club de Darío Osorio
Tras clasificar a los play-offs de Europa League, el elenco del chileno espera por rival: puede ser Galatasaray o Real Sociedad. En caso de vencer en la llave con partidos de ida y vuelta, FC Midtjylland accederá a los octavos de final.
