Racing Club venció por 2-1 a Corinthians en el Cilindro de Avellaneda y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana con un global de 4-3. La Academia tuvo una gran figura: el guardameta chileno Gabriel Arias.  

El arquero no comenzó de la mejor forma, pues se equivocó en el gol de Yuri Albert a los 6′. Arias salió precipitadamente y le dio la chance al delantero brasileño para definir y poner el 1-0 del Timao.

Sin embargo, después apareció lo mejor del golero, pues atajó un mano a mano a Rodrigo Garro. Esto mantuvo en la llave al equipo de Gustavo Costas que estuvo cerca de quedar 4-2 en el global.

El equipo de Avellaneda empató con tanto de penal de Juan Fernando Quintero en el minuto 36. El talentoso mediocampista colombiano definió potente para vencer a Hugo Souza.  

Juanfer repitió y marcó el 2-1 a los 39′. El jugador aprovechó un lateral rápido, se internó al área para definir de forma inteligente al primer palo. 

Sobre el final del primer tiempo, Arias tuvo una gran salida para evitar el que pudo ser el 2-2 de Yuri Alberto. El golero alcanzó con su pie a sacarle el balón al delantero del cuadro brasileño. 

Gabriel Arias tuvo una tapada clave en un mano a mano ante Rafael Garro (Foto de Marcelo Endelli/Getty Images)

Racing Club enfrentará a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana 2024

En el complemento, la Academia tuvo grandes rendimiento individuales para lograr sostener el compromiso y clasificarse a la gran final de la Copa Sudamericana 2024, instancia donde se medirá a Cruzeiro.

La final del torneo se jugará el sábado 23 de noviembre en el estadio La Nueva Olla de Asunción.