Si la realidad de la selección chilena es complicada, la peruana es mucho peor luego de doble fecha eliminatoria de octubre donde los del Rimac perdieron precisamente el Clásico del Pacífico y con Argentina en Lima por lo que están en el fondo de la tabla de posiciones.
Todos los dardos recaen sobre Juan Reynoso, entrenador que reemplazó a Ricardo Gareca en la banca bicolor, por lo que la presión es extrema y las críticas abundan, algo de lo que se cansó el ídolo de esas tierras, Paolo Guerrero.
El delantero que pertenece a los registros de la Liga Universitaria de Quito, se embarcaba para regresar a Ecuador cuando tuvo un fuerte altercado con la prensa peruana, a la que emplazó y encaró.
“¿A quién le han ganado? No han pisado una pelota y critican a la selección”, afirmó con cara de pocos amigos y dando cuesta de la molestia que existe en el combinado que dirige Reynoso.
En esa misma línea el goleador agregó que “hay comentaristas que critican mucho y nunca han jugado al futbol, ni conocen una pelota. Mi pregunta es ¿A quién le han ganado? No han pisado una pelota y me critican a mí y a la selección“.
Finalmente el capitán de Perú les respondió: “Que me digan en mi cara cuándo han pisado una cancha de futbol? ¿Han metido un gol? Nunca. ¿Conocen una bola? ¿Han ganado un campeonato?”, evidentemente superado por la situación.
¿Cuál será el próximo rival de Perú en las eliminatorias?
En noviembre próximo, se jugará la quinta y sexta fecha de las clasificatorias, las últimas dos de este año 2023. Perú viajará hasta La Paz, para enfrentar al cuadro boliviano el día 16 del venidero mes, en duelo correspondiente a la fecha 5 de las eliminatorias.