Un verdadero escándalo se vivió ayer en el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, con el vamos del fútbol en la cita de los cinco anillos. Esto porque Marruecos venció por 2-1 a Argentina en el estreno del Grupo B, pero con un bochornoso final.

El partido tuvo 15 minutos de adición, donde la Albiceleste lo empató a los 90+16′ con un gol de Cristián Medina tras una serie de rebotes en el área y arco marroquí.

Tras la igualdad, los hinchas del equipo africano que llenaron el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne invadieron el campo de juego y el partido no se pudo reanudar hasta una hora y media después.

Los fanáticos fueron desalojados del recinto deportivo y los segundos restantes se jugaron a estadio vacío luego un largo receso. Incluso, ambos elencos habían dado por terminado el partido.

El VAR anuló el gol de Argentina después de una hora y media

Pero finalmente se reanudó y ocurrió lo impensado. El segundo gol de Argentina fue revisado por el VAR y se detectó un fuera de juego, por lo que el árbitro Glenn Nyberg anuló la conquista del volante de Boca Juniors.

El duelo acabó con victoria para los Leones del Atlas, mientras que la noticia dio vuelta al mundo.

Momento en que fue anulado el segundo gol de rgentina ante Marruecos. (Foto: Tullio M. Puglia/Getty Images)

El comunicado que sacó la FIFA

Y este jueves, la FIFA que organiza la competencia del fútbol en los Juegos Olímpicos, sacó un declaración a través de la Comisión Disciplinaria informando que se abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. Incluso, hablan de una eventual falta.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido, en virtud del artículo 36 del Código Disciplinario de la FIFA, nombrar a un experto en integridad para que preste su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación de la FIFA, tras los incidentes acaecidos durante el partido entre las selecciones de Argentina y Marruecos disputado el 24 de julio de 2024 en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne (Francia), correspondiente a la fase de grupos del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino París 2024”, expusieron desde Zurich.

“La FIFA publicará más información sobre el resultado de dichas investigaciones a su debido tiempo”, completaron en el comunicado.