Pareciera ser una historia de nunca acabar sobre todo cuando se acerca el duelo entre O'Higgins y Universidad de Chileen el Estadio El Teniente por una nueva fecha del Campeonato Nacional y el tema es el mismo, la ciudad no quiere a los hichas azules en Rancagua.

Eso reiteró el alcalde de la ciudad histórica Juan Ramón Godoy, fiel opositor a la presencia de los aficionados del bulla, todo debido a los sucesos que ocurrieron por las calles el pasado 5 de diciembre de 2021, el día en que la U se salvó del descenso y los hinchas acompañaron desde lejos el cometido de su equipo.

Desmanes y enfrentamientos fueron la tónica de esas horas, donde el principal acto fue la destrucción del memorial a los 16 hinchas del Capo de Provincia que fallecieron trágicamente el año 2013. Es eso, lo que molesta a los habitantes rancagüinos y a su edil, que pese a no tener ningún poder de decisión respecto al espectáculo mismo del fútbol, sí las autoridades reciben ese sentir.

Ahora, en un comunicado dado a conocer a través del alcalde subrogante en el portal El Rancagüino, Carrasco expresó que "la tarde del 5 de diciembre de 2021, día en que Universidad de Chile disputaba un encuentro con Unión La Calera -el que se jugó sin público-, tuvo como resultado el destrozo del «Memorial de Los 16 », en un acto de vandalismo y cobardía que dañó el corazón de las familias que perdieron un hijo, una hija, un amigo y un ser querido", dice el enunciado.

Recordar, que ese suceso aún no está claro y existe la versión que Carabineros fueron los responsables del destrozo tras una mala maniobra del huanaco, tal como lo señaló el periodista José Tomás Fernández hace un tiempo en Todo es Cancha. Algo que las autoridades policiales ni el propio alcalde Carrasco se han pronunciado o levantado alguna investigación. 

Además, se agrega que "la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es lo más importante. Y en mi condición de alcalde subrogante, también hago eco de aquel compromiso y preocupación, por lo que seguiremos manifestando nuestra oposición a cualquier equipo que traiga hinchas que se escuden en el deporte para realizar destrozos y dañar la memoria de nuestra ciudad", detalló el alcalde (s).

El alcalde Godoy insiste en que no quiere a hinchas azules en Rancagua (Archivo)

Todo esto, en medio de la obligación por parte de la ANFP al club celeste de vender entradas a los aficionados de la U, pero sin duda es un tema que aún está al pendiente y de seguro muchos episodios restan por escribirse.