Un gran problema ha surgido en la previa del duelo entre O'Higgins y Universidad de Chile, pues el cuadro celeste solicitó a la ANFP jugar con solo hinchas locales ante los azules, pero el ente rector del fútbol chileno rechazó aquella petición y deberán recibir fanáticos de la U en el El Teniente.

Durante este miércoles el director técnico de O'Higgins, Pablo De Muner, se cuadró con la institución del Capo de Provincia y aseguró la gente de la ciudad histórica tiene razón y que hay cosas que se quebraron con la multitud del cuadro universitario.

“Estoy al tanto de todo esto que se generó con el público visitante, es algo que la directiva del club se está encargando. Hay algunas cuestiones que yo no las tengo bien claras, pero sí tengo bien claro lo que sucedió en el pasado”, comenzó diciendo el estratega en conferencia de prensa

“Me parece que la gente de Rancagua tiene más razón que nunca, porque hay valores humanos. En el fútbol pareciera que todo está permitido y hay cuestiones que se han roto con la gente de la U, con la vida y los valores, de acuerdo a lo que ellos hicieron en el monumento hace un par de años atrás”, complementó.

El técnico del cuadro celeste se refirió a la no venta de entradas a hinchas de la U | Foto: Agencia UNO

Por último, recalcó que “siempre voy a estar de este lado, no porque hoy estoy en O’Higgins, lo tengo bien claro. En el fútbol parece que todo es válido, pero es importante respetar los valores humanos, al resto, al rival y a lo que ha sucedido. Es un tema muy sensible para todos nosotros”, cerró.