La carrera de Claudio Bravo está marcada por los triunfos a nivel de selección, equipo y su inicio en Colo Colo donde debutó en el 2003 y coronó su estadía en Macul con un histórico título ante Universidad de Chile en un repleto Estadio Nacional el 2006.
Esa historia, eso sí, podría haber tenido un desenlace muy distinto según contó el mismo Claudio Bravo a The Players Tribune, donde relató el duro momento que vivió en las inferiores del Cacique en un torneo internacional que casi cambia su destino.
“El partido está 0-0, último minuto. Ellos tiran un tiro de esquina, yo salgo para tomar el balón, pero se me escapa. Nos hacen el gol y nos ganan. 20 niños súper talentosos no van a ir a Europa por culpa mía”, rememoró el capitán de La Roja.
Bravo apuntó al rol clave que jugó su formador, Julio Rodríguez, para que siguiera en el Monumental: “Me sentí como el chivo expiatorio. Me querían sacar del club, pero hubo un técnico, Julio Rodríguez, que había trabajado mucho conmigo. Me había enseñado cómo jugar con los pies, justo como lo hice en el City. Estaba años adelantado y él dijo: ‘Si él se va, yo también”.
“Eso hizo que el club entendiera que iba a ser un error dejarme ir. En 2003, cuando tenía 19 años, hice mi debut en el primer equipo, done jugué tres años. Mi adiós fue la segunda final del Apertura 2006 contra la Universidad de Chile en la que atajé dos penaltis y ganamos el título. Eso jamás habría ocurrido si alguien no se hubiera arriesgado a defenderme, así que gracias por eso, Julio”, contó.
En el presente, Claudio Bravo goza de un excelente nivel en el Real Betis de Manuel Pellegrini que visitará Chile para jugar precisamente ante Colo Colo en el Estadio Ester Roa de Concepción y después en el Sausalito de Viña del Mar.