Gustavo Poyet entregó sus emociones luego del triunfo 2-0 de la Universidad Católica sobre Atlético Nacional que les permite clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores tras 10 años. El entrenador en conferencia de prensa post partido aseguróque la cantidad de tiempo que pasó sólo ratifica la dificultad del logro que consiguieron.
“Hay que hacer una buena reflexión.Que hagatanto tiempo que el club no pudiera pasar esta eliminatoria, demuestra lo difícil que es. Me llevo la alegría de que los jugadores que están acá se lo merecían, porque lo venían buscando durantemucho tiempo, a veces no depende sólo de uno, dependede los rivales y del grupo”, expresó.
“Creo que no sólo para nosotros, evidentemente para Católica más, pero creo que es muy bueno para el fútbol chileno. Si pensamos en el país y lo que estamos tratando de lograr y de competir a mejor nivel, es un paso muy bueno para todo el fútbol chileno que un equipo como nosotros pueda pasar el grupo que hacía ya unos cuantos años, nosotros 10, pero el resto de Chile tres o cuatro años”, agregó.
Además se refirió a la salida de última de Raimundo Rebolledo en el once estelar: “Fue un día complicado, se decidió que Catuto no fuera parte del partido, fue sobre el final. Tuvimos que hacer ajustes. El equipo reaccionó y se adaptó de manera tremenda. Por suerte las decisiones los jugadores la aplicaron de manera excepcional que son los que juegan”, dijo.
“El grupo venía creciendo, el ambiente era muy bueno, estaban con muchas ganas de jugar. Sólo se esperaban que salieran las cosas. Estoy muy contento por ellosse notaba la necesidad como profesional de poder lograr algo en la carrera y sobre todo en Católica”, desarrolló.
Poyet aseguró que este escenario es inédito en su vida: “Para mí es una novedad, no tuve la posibilidad de jugar Libertadores como jugador, tuve la suerte de jugar la Champions League, uno piensa que es similar y cuando llegas acá te da cuenta lo difícil que es, la gente a vecespiensa que los equipos grandestienen que pelear todos los años para pelear estos campeticiones y es muy díficil. Por eso nos había costado tanto. La estamos disfrutando porque uno trabaja todo el año para tener la posibilidad de competir a este nivel”.
Por último se emocionó recordando a las bajas que tuvo la UC: “Vamos a ver que nos toca seguir mejorando, también aprovechar para dedicarselo a los que no pudieron estar hoy, el grupo en la cancha los defendió de una manera fenomenala los Matías Dituro, al Chapa (José Pedro Fuenzalida)que todavia no pudo volver, que creo que estarán muy contentos por lo que hicieron hoy los jugadores en la cancha”.