Sin duda que, en la vida de cada deportista, el rendir al alto rendimiento no es siempre la única clave para el éxito continuó y así lo expresó una de las grandes exponentes del deporte nacional.

En medio de la campaña ‘More Than a Jacket’ de The North Face, la deportista Daniela Navarrete contó sus grandes experiencias dentro de la disciplina del Trail Running, en donde hoy por hoy se consolida como una de las referentes en esta área.

Daniela es profesora a de Educación Física y hace algunos años tenía un trabajo de oficina, en donde decidió dar un gran paso y sostener un gran cambio ligado a un lugar en el cual quería vivir, como lo es la montaña.

Este gran paso le permitió a Daniela desarrollarse de manera sólida en el Trail Running, en donde hoy por hoy es un referente en nuestro país, todo esto sostenido con las grandes participaciones que ha tenido en el ‘The North Face Endurance Challenge’ una de las carreras más desafiantes del continente, en las cuales durante los años 2017 y 2022 nunca estuvo debajo del podio.

Daniela Navarrete recomendó la chaqueta Drizzly | Foto: The North Face

En el 2021 participó en el ‘Ultra Trail du Mont Blanc’ una de las carreras más complejas que se desarrolla en Francia, Italia y Suiza, la cual tiene una duración de 40 horas aproximadamente, en donde finalizó en el 22° lugar en su categoría.

Consciente de sus grandes logros, la Dani sabe que, dentro de tanta actividad física, uno debe sostener sus momentos de descanso, los cuales son fundamentales. “Creo que con el tiempo he aprendido a valorar el descanso, en realmente entender que es parte del entrenamiento, y que por mucho que uno quiera continuar entrenando siempre es necesario hacer estas pausas”, comentó Navarrete.

Finalizando su teoría, Daniela reveló cuál es su fiel compañera en sus grandes expediciones, en las cuales está expuesta a las bajas temperaturas y la recomendó por completo. “Estar afuera, disfrutando del agua, del bosque, del olor a tierra mojada, creo que esta chaqueta Drizzly es parte de eso, y buscar alternativas que nos ayuden a descansar nuestro cuerpo para poder seguir con más fuerza”, cerró.