El Mercado de Pases del fútbol chileno se mueve a diario y no solo con los jugadores que llegan o se van de Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica, sino que también lo hace con el resto de los clubes de Primera División.

Esta vez, el turno fue de Unión La Calera quienes oficializaron la contratación de Omar Carabalí, ex portero de Colo Colo y San Luis de Quillota quien defenderá el arco cementero durante toda la temporada 2023.

Así lo informó el club de la Región de Valparaíso quienes, en su mensaje de bienvenida, omitieron por completo el pasado canario del portero: “El arquero chileno, ex Colo Colo, llegó para vestirse con la armadura cementera para la temporada 2023 y ya se unió a los trabajos junto al plantel del Rojo”, dijeron.

La salida de Carabalí de Colo Colo se produjo después de que no tuviera ninguna opción de ser el segundo arquero tras la contratación de Fernando De Paul, quien asumirá la suplencia de Brayan Cortés y esperará su oportunidad.

En la temporada 2022, Omar Carabalí recibió 3 goles y jugó 4 partidos por Colo Colo; 1 por Copa Libertadores ante River Plate tras la lesión de Brayan Cortés y 3 del Campeonato Nacional 2022 frente a Ñublense en dos oportunidades y O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental

De esta manera, Unión La Calera se transforma en el tercer club en la carrera de Carabalí después de haber pasado por San Luis de Quillota y recientemente Colo Colo. Ahora, el espigado meta buscará la regularidad necesaria para mantenerse competitivo y titular en la división de honor del fútbol chileno.