Una semana especial es la que tendrá Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El elenco cruzado quiere sumar su segundo triunfo en la competencia de la Copa Libertadores, cuando este jueves se deban medir frente al Flamengo de Brasil en la tercera fecha del Grupo H.
Instancia en la cual el elenco comandado por Rodrigo Valenzuela de forma interina en la banca del club precordillerano se prepara para este nuevo enfrentamiento considerando que tuvieron cuatro días para preparar este partido y recuperarse físicamente para estar a disposición de un nuevo duelo deportivo.
La gran novedad en la formación que ha estado preparando el entrenador cruzado sería nuevamente la titularidad de Fabián Orellana. El delantero está cumpliendo con nuevas labores en la mitad de cancha jugando por detrás de los delanteros, en la cual durante el clásico con Colo Colo se desempeñó de buena manera.
El resto del equipo será prácticamente lo que venía jugando en cancha, en la cual el elenco cruzado quiere acortar distancia con el elenco brasileño y argentino en la tabla de posiciones, considerando que un triunfo cruzado tendrá a los tres elencos con la misma cantidad de puntos en el Grupo H.
De esta manera, la posible formación que prepara Universidad Católica para el partido de mañana sería con Sebastián Pérez en portería; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot y Christian Cuevas en defensa; Juan Leiva, Fabián Orellana y Felipe Gutiérrez en el mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia en delantera.