Unión Española quiere volver a retomar su alza deportiva de la que viene disfrutando en los últimos partidos. Los hispanos se preparan para enfrentar a Universidad de Chile, en un partido que se ha llevado todas las miradas esta semana debido a la complejidad de encontrar un recinto deportivo.

El Estadio Santa Laura sigue con sus trabajos en mejoría para el campo de juego que ha llevado a hispanos, azules e incluso recoletanos a buscar una nueva casa para afrontar los desafíos deportivos de esta temporada en sus respectivas categorías.

Medida por la cual el organismo directivo de Unión Española encontró una solución lejana de Santiago para disputar este compromiso. Es que se confirmó a inicio de semana que el encuentro se llevaría a cabo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, lo cual generó molestia entre los simpatizantes hispanos.

Situación por la cual en la noche de ayer miércoles se acercaron algunos hinchas de Unión Española para hacer sentir su malestar por esta medida y protestaron en las afueras del Estadio Santa Laura, dejando claros mensajes de molestias de ir hacia la cuarta región para ser locales.

Gonzalo Espinoza en Unión Española enfrentando a Unión La Calera. (Foto: Agencia Uno)

La molestia no es solo de los hinchas, sino que también al interior del plantel debido a que Gonzalo Espinoza echa un pie atrás y se cuadra con las quejas de los aficionados hispanos de ir hasta Coquimbo para ser locales en el fútbol chileno.

“Es lamentable que nos toque jugar fuera de nuestra casa, nos habíamos hecho fuertes, no habíamos perdido ningún partido en casa, pero hay que estar preparados para esto. Es lamentable, pero es donde nos toca, una buena cancha, buen estadio, e intentaremos ir con todo para traernos los tres puntos”.

No fue todo, debido a que además complementó que “Es lejos, costará que nuestra gente esté con nosotros, pero trataremos de luchar para traernos los tres puntos y seguir dando alegría a la gente nuestra”, señaló en conversación con Independencia Hispana.

Sin embargo, está confiado en poder sacar un buen resultado para seguir peleando arriba. “Es un partido importante para nuestro objetivo de seguir arriba. Tuvimos un mal comienzo de la segunda rueda, pero tenemos la fe y el compromiso de que podemos seguir estando ahí arriba”.

Unión Española y Universidad de Chile se verán las caras domingo 7 de agosto a partir de las 18:15 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.