Joao Ortíz es un futbolista que nació en Chile, pero con fuertes lazos con Perú al ser sus padres de esa nacionalidad, por lo que tiene doble carta y podría jugar por la selección albirroja, más aún que hubo cambio de mando en la banca de ese país al salir Ricardo Gareca y entrar Juan Reynoso.

En conversación con Bolavip Perú, el ex lateral de Universidad de Chile hoy en el Carlos Mannucci, no esconde su deseo de defender a la selección de ese país.

“Estoy deseoso, yo lo conozco (a Reynoso) porque lo tuve como entrenador en Garcilaso el 2019, donde me fue muy bien, tanto en lo personal como en lo grupal, ahí tuve el privilegio de conocerlo como persona y es excelente en ese sentido”, afirmó.

Consultado respecto a si tiene nivel de selección, Ortíz asegura que “si uno anda bien en el equipo siempre aspira a una posible llamada a la selección, y que rendir en el club primero. Uno nunca le cierra las puertas a una selección, pero reitero, andando bien en tu equipo se abre la opción de ser convocado en alguna oportunidad”.

Joao Ortíz se ilusiona con la selección peruana (Archivo)

Joao Ortíz además marca las diferencias entre Gareca y Reynoso. “Lo que pasa es que Gareca tenía un estilo de juego distinto, no son tan iguales, a Juan le gusta más tener la pelota, jugar, rotar, en cambio Gareca es más directo, porque era más profundo en el ataque”, indica.

Para el final, el formado en Unión La Calera, cuenta cómo se vivió la eliminación de Perú ante Australia. “Yo como vivo acá puedo decir lo que le pasó a los hinchas, acá la gente estaba toda ilusionada con ir al Mundial, se vivió muy mal lo que pasó con Australia porque lo miraban como un equipo muy ganable, pero fue una desilusión para el peruano”, cerró.