El rendimiento de la Universidad de Chile dentro del Superclásico ante Colo Colo, en el que terminaron igualando sin goles en el Estadio Monumental, sigue generando reacciones dentro de la parcialidad del ‘Romántico Viajero’, quienes quedaron con sentimientos encontrados por el rendimiento que mostró su equipo ante su archirrival.

Tras lo que fue la actuación del conjunto ‘Laico’, un histórico del club como lo es Patricio Mardones dialogó con Radio ADN para dejar sus impresiones a lo que fue este pobre espectáculo que brindaron Colo Colo y la U, en la que no ocultó su descontento por el nivel que mostraron ambas escuadras el pasado domingo.

“Ha sido uno de los Superclásicos con más déficit técnico que he visto hace mucho tiempo. Un partido donde dos equipos trataron de defender y conseguir un empate. La magnitud que tenía no condice con el espectáculo que vimos. La U y Colo Colo tienen mucho más que mostrar”, comenzó señalando Mardones.

Reclinándose a lo que fue el rendimiento de los ‘Azules’, el ‘Pato’ no escondió su frustración en la que apunta que la U no se jugó sus verdaderas cartas para poder plantarse ante Colo Colo y poder romper con su mala racha en el recinto de Pedreros.

La U tras su igualdad sin goles ante Colo Colo | Foto: Guillermo Salazar 

“Siempre se va diciendo que ojalá este sea el partido para ganarlo, pero la U resignó a lo que venía haciendo y pensé que podía ser más atrevida. Tenía los argumentos futbolísticos y venía mejor que Colo Colo, y no lo supo plasmar en esos 90 minutos”, apuntó.

Dejando atrás lo que fue el partido ante su archirrival, el histórico de los ‘Azules’ hizo un balance a lo que ha sido el trabajo de Mauricio Pellegrino en la banca de la U, el cual considera que ha sido más que positivo ya que ha entregado una confianza importante dentro del equipo.

Ha ido de menos a más. Se encontró con un plantel que venía después de mucho tiempo sin obtener resultados y de a poco ha ido sacándolo adelante. Eso a los jugadores le da mucha más confianza y más atrevimiento para jugar, que es una de las cosas que la U necesita. Sentirse un equipo protagonista y que lo respeten como siempre ha sido, para poder aspirar en las posiciones altas”, detalló en ADN.

Finalmente, Mardones recalca que, desde lo mencionado anteriormente, el equipo ha ganado mucho en el retomar la confianza y hacerse más fuerte de cabeza, algo que venía faltando dentro de las campañas anteriores, por lo que espera que este trabajo siga con un buen progreso con el pasar de las semanas.

Mentalmente, el equipo está más fuerte. Esto lo pueden mantener y mejorar, pero tienen que ir creciendo en cuanto al protagonismo. Es fundamental que un equipo grande tiene que ganarse ese respeto”, cerró.