Huachipato entró al estadio CAP con la mochila de no saber de triunfos hace cuatro fechas y Antofagasta con el Fantasma de la B que le viene respirando en la nunca luego de sus últimos resultados.

El partido fue parejo aunque siempre controlados por el cuadro que dirige Mario Salas y todo se resolvió en el segundo tiempo cuando el defensor Joaquín Gutiérrez remató a portería desde larga distancia batiendo al Mono Sánchez.

Antofagasta al no sumar se queda en 23 puntos en zona de descenso directo, en tanto Huachipato subió al lugar 11 con 32 puntos.

Ahora los nortinos pensarán en Palestino, equipo al que recibirán el 8 de octubre y donde no tienen claridad respecto a dónde serán locales, luego de que el Alcalde dejara en claro que no les arrienda más el reducto si no pagan una millonaria deuda.

El Campeonato Nacional entra en tierra de derecha definiciones. Huachipato y Deportes Antofagasta no están ajenos a estas disputas y se enfrentan por la 26° fecha.

El fútbol chileno se acerca al final de una temporada que ha tenido de todo, donde Colo Colo puede coronarse como campeón, salvo que Curicó o Ñublense digan lo contrario. La otra pelea emocionante es la que se protagoniza en la zona de descenso.

¿Cuándo juega Huachipato vs Antofagasta?

El partido se disputará el sábado 1 de octubre a las 12:00 horas de Chile, en el Estadio CAP de Talcahuano.

¿Dónde ver por televisión el encuentro del fútbol chileno?

Este será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según el cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Cómo ver de manera online el partido?

El encuentro se podrá ver por streaming a través de Estadio TNT.

Huachipato está en el limbo de la tabla. Los dirigidos por Mario Salas están en el 11° lugar con 29 unidades, cuando faltan cinco fechas para el final. Están a 7 puntos de la zona de clasificación internacional, pero a 6 de la zona de descenso.

Antofagasta no lo pasa bien. Con 23 puntos están en el 15° lugar, posición en la cual estarían perdiendo la categoría. Solo una victoria les permite alejar al "Fantasma de la B", sobre todo en una semana en la que vienen de ser eliminados de Copa Chile ante Unión Española.