Colo Colo ha sido azotado por los episodios de violencia en el Estadio Monumental en la última semana, donde el accidentado partido ante Monagas puede acarrear sanciones, jugó sin público ante Palestino y en el día de ayer varios delincuentes irrumpieron en las dependencias de Macul para velar a un barrista fallecido.
“Tengo una sospecha de que haya tanta laxitud con personas con derecho de admisión contra Monagas y que hayan entrado a sectores donde se sabía que iba haber pelea y esa información la manejaban dentro del club. ¿No habrá habido gente interesada en provocar esos hechos para generar un sismo en Colo Colo?”, dijo Juan Cristóbal Guarello en Deportes en Agricultura.
Guarello puntúa su hipótesis y asegura que “Cuando hay un cambio de directorio y el jamón del sándwich es el Club Social y Deportivo, que es el más cercano al público que va al estadio… ¿Provocar algún tipo de hipersensibilización? Porque me extraña”.
“El cerco se ha corrido cada vez más, esta palabreja que le gusta tanto a la gente de las ciencias sociales; la normalización. Se va impregnando, como en un momento cuando aparecieron las barras bravas, de repente empieza hacer metástasis e inunda el resto del estadio y ahora todo el Monumental está bajo la lógica del piño”, aclaró.
En el cierre, Guarello repasa la experiencia de asistir a Pedreros: “En el Monumental es evidente. Salvo en sectores específicos, no te salvas de un charchazo ni en Rapa Nui. Hay un avance paulatino de este fenómeno que no se circunscribe solo al fútbol y que muy pocos intelectuales se han atrevido a encarar de manera valiente y frontal diciendo las cosas como son”.