La Selección Chilena dirigida por Eduardo Berizzo se apronta para en junio volver a juntarse y encarar los tres compromisos que tiene pactado para el mes mencionado: Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Fueron los dos primeros rivales de La Roja los que despertaron la furia de Juan Cristóbal Guarello, quien apuntó sus dardos por el bajo nivel de rivales que enfrentará la Selección Chilena y por la incapacidad de conseguir competencia más dura.

Berizzo habló de lo problemático que es conseguir partidos amistosos. Ya nadie quiere jugar con Chile y tampoco hay capacidad económica para traer selecciones. Chile esta devaluado”, reveló en el programa Más Que Fútbol de D Sports.

Chile volverá a juntarse en junio con 3 amistosos. | Foto: Photosport

Guarello no tuvo problemas para destrozar a los dominicanos: “República Dominicana debe ser uno de los lugares donde menos fútbol se juega. Se pudo haber armado un partido con Argentina. Estos partidos amistosos serán entrenamientos con público”.

En el cierre, dejó una curiosa analogía sobre lo que será enfrentar a los países centro americanos: “Esos rivales servirían si estuviésemos preparando las clasificatorias de básquetbol o béisbol. Pero de fútbol bien poco. Estos partidos tienen la finalidad de golear y no de mejorar”.

El de junio será el último apretón de La Roja antes del inicio de las clasificatorias al Mundial de 2026, el cual está pactado para el mes de septiembre donde Chile debutará ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.