El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile está cada vez más cerca y albos y azules se volverán a ver las caras en el Estadio Monumental en un partido que promete sacar chispas dentro de la cancha.
Uno que vivió durante largos años lo que fue el compromiso más grande del fútbol chileno es Julio Barroso, defensor central de Everton de Viña del Mar quien estuvo varios años defendiendo la camiseta de Colo Colo.
El Almirante, como le dicen a Barroso, llegó el 2014 al Cacique y se mantuvo siete temporadas con los albos, en donde fue regularmente titular y un bastión del equipo. Como si fuera poco, Barroso jamás perdió un Superclásico contra Universidad de Chile.
En la previa del compromiso y una vez finalizado el partido entre Everton de Viña del Mar y Ñublense, Barroso fue consultado por la señal oficial de TNT Sports sobre el Superclásico de mañana y no escondió su amor por los albos.
“Va ser un partido lindo, bien parejo como siempre pero bueno. Obviamente tengo el corazón blanco y negro y ojalá que puedan ganar”, dijo Barroso, quien alentará a su ex equipo desde la distancia.
Albos y azules se miden este domingo por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023, donde los albos buscan estirar la hegemonía y la U tratará de ganar un Superclásico después de casi diez años.