Juvenal Olmos, ex entrenador de la Selección Chilena en las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 y ahora comentarista de programas deportivos, tuvo palabras para la situación de Alexis Sánchez en La Roja.

El delantero del Inter de Milán quedó descartado de la fase de grupos antes de que Chile viajara a Brasil y, con el correr de los días, crece el suspenso de cuándo podrá volver a vestirse de rojo.

En esa línea, Olmos comentó en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports que “si viene ahora y juega en esta suerte de ‘estoy bien pero no tan bien’, se volverá a romper y ahí se demorará mucho más. No podrá estar en buen estado tras la Copa América, entrenando desde atrás”, comenzó diciendo Juvenal.

Juvenal cree que Chile no debería contar con la presencia de Sánchez para este torneo, diciendo que “Olvídense de Alexis Sánchez. Lo que debe hacer él es hacer una buena pretemporada para pensar en las Eliminatorias”, agregó.

Sobre la situación de La Roja que tiene a 5 jugadores al borde de la suspensión para los cuartos de final, Juvenal Olmos cree que “Chile debe jugar con lo mejor que tiene, tendrán que aguantarse dentro de la cancha los que tienen más frecuencia con las faltas. Paraguay es tan difícil como Uruguay”, cerró.