Gabriel Suazo está en permanente contacto con su agente Alan Silberman, quien está en Europa trabajando para sellar su nueva aventura como futbolista. El Chino sigue trabajando en su preparación física tras salir de Colo Colo. Ahora, el jugador de la Selección Chilena solo espera los pasajes para poder sumarse al Besiktas de Turquía. 

El cuadro de las Águilas Negras es de Estambul y es uno de los clubes centenarios de Turquía. La dirigencia, según adelantó Bolavip Chile, aceleró las negociaciones y quiere fichar al chileno por los próximos cuatro años. 

Actualmente, el Besiktas está en la sexta posición intentando recuperar el sitial en puestos de torneos en Europa como la Champions o Europa League. El técnico del equipo es Senol Günes, quien es un estratega avezado, de 70 años, y que registra pasos por la Selección de Turquía y Trabzonspor, entre otros. El estratega suma su segunda etapa en el equipo. 

El estadio que espera a Suazo es el Vodafone Arena, que sirve para 42 mil espectadores. Además, algo importante para el Chino es que seguirá vistiendo la camiseta blanca y negra, pero ahora en la primera línea del fútbol mundial. 

Gabriel Suazo espera los boletos aéreos para ir a firmar a Turquía (Getty)

 

Entre la planilla que tiene el Besiktas hay varias figuras de tinte mundial. La más reconocida, claramente, es la del inglés Delle Ali. El exjugador del Tottenham llegó este año como figura a las Águilas, pero no ha dado en el tono. Además, otros jugadores importantes de la plantilla son el neerlandés Wout Weghorst, el extremo izquierdo Nathan Redmond, el joven portero turco Ersin Destanoglu y el volante portugués Gedson Fernández. 

En su puesto, Suazo tiene que pelear por la izquierda con Arthur Masuaku, quien viene a préstamo desde el West Ham por una temporada. El jugador suma tres asistencias durante toda la campaña y es uno de los hombres importantes. El zurdo, eso sí, tiene que volver a su club tras su paso por las Águilas. El otro defensa carrilero es Umut Meras. 

Suazo está a la espera que se allane su paso a la SuperLig para enfrentar a elencos como el Fenerbahce y el Galatasaray, que va liderando el torneo. Un escenario importante para el chileno, quien también fue seguido desde Olympiakos de Grecia y que si quiere al Chino debe reacelerar, porque la oferta de las Águilas es concreta.