Matías Dituro, ahora ex portero de la Universidad Católica, fue oficializado en las Redes Sociales del Celta de Vigo como nuevo refuerzo para la temporada que se le avecina al conjunto gallego en España.

En la bienvenida, se detalla que el arquero llega al conjunto celeste en una cesión con opción de compra, la cual estará vigente hasta el 30 de junio de 2022, por lo que el portero podría después alargar su estadía en el viejo continente.

Este será el décimo club que Dituro defienda en su carrera, después de haber atajado en el C.N.I de Perú, Deportivo Alavés de España, Douglas Haig y Guillermo Brown de Argentina, Aurora, Jorge Wilstermann y Bolivar de Bolivia, Antofagasta, Universidad Católica y el mismo Celta de Vigo en la temporada 2011-2012.

Dituro llegó el 2018 a Universidad Católica proveniente del Bolivar y, en su paso por los cruzados, logró ser parte del histórico tricampeonato que obtuvo entre 2018 y 2020, aparte de dos Supercopa.

Durante años, Matías Dituro fue un fijo en Universidad Católica

La partida de Dituro le crea un problema más a Gustavo Poyet, ya que de esta manera no podrá contar con el que era su portero titular para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 y la defensa del torneo nacional, en donde la UC buscará un inédito tetracampeonato.