Tras un largo período de investigación, el ex jefe de la Comisión de Árbitros Javier Castrilli le ganó la demanda en los tribunales a la administración de Pablo Milad en la ANFP, y el “juez de hierro” deberá ser indemnizado con un monto millonario.

Todo comenzó en el cierre de la temporada 2021 en el partido de vuelta entre Huachipato y Copiapó por la promoción, en donde se filtró un audio de Francisco Gilabert revelando una intervención de Santiago en el VAR para que cobreun penal a favor de los Acereros en el CAP. Tiempo después se descubriría que el audio fue un montaje para dañar a Javier Castrilli.

Ante esto, la ANFP quiso apartar de la inverstigación al mandamás de los árbitros, pero Castrilli al no aceptar fue despedido en abril de 2022. Alegando despido injustificado y daño moral, el argentino llevó el caso a la justicia en junio de ese mismo año.

En mayo de 2022 Castrilli fue citado a declarar a una Comisión de la Cámara de Diputados | Foto: Agencia Uno

Pero este lunes el periodista de 24 Horas Rodrigo Arellano dio a conocer la resolución del Primer Juzgado de Letras de Santiago: “Se rechaza la excepción de finiquito, se acoge la demanda por despido injustificado y vulneración de derechos fundamentales. Se acoge la demanda por daño moral“, informó Arellano, indicando que el ente rector del fútbol chileno deberá indemnizar a Castrilli con$122.136.685.

Así comienza a finalizar uno de los casos más bochornosos que ha tenido el fútbol chileno, con la ANFP y un duro golpe recibido a nivel judicial.