O’Higgins y Fernández Vial cerraron la jornada sabatina con un encuentro en la Copa Chile donde los rancagüinos se quedaron con la llave. Un triunfo para la celeste que le permite avanzar a la siguiente fase, con un triunfo de dos a cero y que además le da vuelta la llave al elenco sureño.

Partido en la cual contó con las emociones en el complemento para los locales. Fabián Hormazábal (50’) fue quien abrió el marcador para O’Higgins que dejaba la llave emparejada, pese a que entusiasmaba más a los locales para buscar el segundo.

Situación que se terminaría dando en la recta final de la competencia en la cual contó con un autogol de Nicolás Garrido (72’), quien dejó el dos a cero en el marcador y consiguiendo el paso para O’Higgins de cara a las siguientes fases de la competencia.

No obstante, los rancagüinos se instalan en los octavos de final de la Copa Chile donde su próximo rival será Unión Española, quienes vienen de eliminar en la competencia a Provincial Ovalle.

Triunfo sumamente importante para los comandados por el argentino Mariano Soso que logran dar vuelta la llave y preparar sus próximos desafíos en el fútbol chileno, en la cual el fin de semana se medirán con Deportes La Serena en condición de visitante por el Campeonato Nacional.

La previa

Uno de los partidos de ida de la tercera ronda de la Copa Chile dejó quizás la gran sorpresa de la fase, ese fue el de Fernández Vial vs O´Higgins de Rancagua, encuentro que el Almirante se llevó en el Estadio Ester Roa de Concepción, tomando una pequeña ventaja, esto a falta del segundo partido que se jugará en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Fernández Vial venció por uno a cero a O´Higgins en el partido de ida por la tercera ronda de la Copa Chile. El único gol del encuentro fue convertido por Pablo Vranjicán, quien anotó en los minutos finales.

Con esta victoria, el equipo que una vez tuvo al goleador argentino Mario Alberto Kempes en sus filas tiene la ventaja de cara al partido de vuelta, el cual se jugará en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Cabe destacar que O´Higgins pasó la tercera ronda en la versión de 2021, ronda que fue la última con resultado victorioso porque en octavos de final fueron eliminados mediante la tanda de penales frente a Ñublense, actualmente en Primera División.

O´Higgins ha llegado a dos finales de Copa Chile, la primera fue en 1983 y la segunda en 1994.  

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan O'Higgins vs Fernández Vial por Copa Chile?

O'Higgins vs Fernández Vial se jugará este sábado 25 de junio a las 20:00 horas.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a O'Higgins vs Fernández Vial? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a O'Higgins vs Fernández Vial?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.