Los Primos Grimalt tenían la necesidad de ganar a Zouheir Elgraoui y Mohammed Abicha de Marruecos si querían seguir con chances de clasificar a los octavos de final del Voleibol Playa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los chilenos lograron el objetivo venciendo en dos sets. 

Marco y Esteban estuvieron al frente del marcador durante todo el partido. En el primer set lograron una tranquila ventaja de 21-14, mientras que en el segundo parcial ratificaron con un 21-12. 

Los representantes del Team Chile finalizan su participación en el tercer lugar del Grupo E con un triunfo y tres sets ganados. De momento están clasificando a octavos de final, pero deben esperar que finalicen los otros grupos. 

En el peor de los casos tendrán que jugarse la clasificación en un partido de repechaje contra alguna de las duplas que termine entre el tercer y sexto puesto en la tabla de los terceros. 

Marco Grimalt valoró el triunfo: "En general un partido redondo, en el cual mantuvimos siempre la presión y el puntaje arriba. El nivel de error lo hemos matenido siempre muy bajo. Siempre vamos paso a paso, a esperar que termine la fase grupal e ir con todo a la fase eliminatoria", dijo en conversación con TVN. 

Esteban Grimalt en el triunfo junto a Marco, representando a Chile frente a Marruecos en el Voleibol Playa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 | Foto: Getty

Esteban por su parte se muestra conforme por seguir en competencia: "Con este resultado si o si tenemos más partidos por delante. Hay que esperar que termine toda la fase de grupos si hay una chance de clasificar o sino vamos a ir al repechaje".