A solo17 días de comenzar el Campeonato de Nacional, Ñublense de Chillán ha sido uno de los equipos con más bajas en su once estelar,lo que ha hecho que el técnico Jaime García tenga que alzar la voz para que esto cambie. Hoy en conferencia de prensa se refirióa los escasos refuerzos y a todas las competencias que se les vienen para este año.
Si bien el DTvaloró la calidad de los jugadores que le han llegado, aún no está contento.”Yo no me guardo nada cuando tengo que hablar el tema, creo que faltan piezas por llegar,hay una preocupación porque ya tenemos que ir contemplando los puestos que nos faltan”, señaló.
Además, sobre el tema de los refuerzos y de lo que se les vieneagregó: “yo tengo que estar al frente de tres competencias y para eso tengo que tener un grupo que me permita pelear en ellos. Eso es lo que estamos esperando que lleguen lo antes posibles los refuerzos”.
Ñublense clasificópor primera vez a laCopa Libertadores de América. Esta participación internacionalse produce gracias al buen rendimientofutbolístico que se vioen torneo pasado y de jugadores claves que elevaron el nivel del equipo.
Futbolistas como Nicolás Guerra, Federico Mateos, Matías Moya y Alexander Aravena sonlas ausencias que hoy presenta eltécnico chillanejo y que fueron importantes para el rendimiento del equipo el pasado campeonato.
Algunos de los nombres que sehanincorporporadoen los Diablo Rojos son:Juan Córdova, Juan Leiva, Andrés Vilches, Jorge Henríquez, Bayron Oyarzo, Pablo Aránguiz y Lucas Abascia, quienesbuscan ganarse un espacio en elonce titularde Jaime García del 2023.
El fin de semana, Ñublense jugará un partido contra Oriente Petrolero en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, valido porla nueva edicion de la Noche Roja.”Estos partidos sirven mucho para adquirir roce, para saber que tenemos, que nos falta, que debemos mejorar, que nos da un toque de experiencia”, finalizó García.