Universidad de Chile se enfoca con todo para lo que será la temporada 2023, en la que los ‘Azules’ buscan dejar atrás la mala imagen que han mostrado en los últimos campeonatos, en donde la ‘U’ se ha mantenido alejado de luchar por cosas importantes y sus grandes objetivos han sido el mantener la categoría en el fútbol de élite en Chile.
Por esto, desde la directiva del ‘Romántico Viajero’ ya han agilizado sus movimientos y muchos nombres comienzan a perfilarse como opciones para reforzar al equipo pensando en el año que se aproxima, entre ellos, un viejo anhelo defensivo que ha tenido el conjunto ‘Laico’ en los pasados mercados, en donde al parecer hoy en día su opción de arribar a la U se vuelve a esfumar por completo.
Se trata del defensor argentino, Cristián Lema, quien hace unas semanas volvía a asomarse como una opción para poder reforzar la zaga del conjunto ‘Azul’, ya que su actual club, Newells Old Boys parecía no querer contar con él en lo que sería la llegada de su nuevo DT, Gabriel Heinze.
Efectivamente, aquello ocurrió, el ‘Gringo’ le informó al zaguero argentino de que no lo tiene contemplado para lo que será la temporada 2023 en el conjunto ‘Leproso’, por lo que no iban a ejercer algún tipo de renovación por el jugador que acababa contrato a final de este año.
Ante esto, Lanús rápidamente se avocó por contar con la carta del ‘Sicario’ y según informan diversos medios argentinos, el zaguero de 32 tendría todo encaminado para transformarse en nuevo jugador del conjunto ‘Granate’, echando por tierra la posibilidad de que Lema pudiera llegar a la U.
Hoy por hoy la gran prioridad de la Universidad de Chile es poder zanjar lo más prontamente posible la llegada de su nuevo entrenador y luego de aquello, comenzar a barajar nuevos nombres para reforzar el equipo, teniendo la aprobación de quien sería supróximo DT.