Realizó toda la pretemporada con Universidad de Chile, tenía asignado el número 25 para este año y se tomó la fotografía con el resto del plantel en el último entrenamiento previo al inicio del campeonato nacional, pero finalmente terminó partiendo a préstamo.
Es Simón Contreras , el querido Pitu en el mundo azul, quien tras irrumpir con fuerza en la era de Hernán Caputto y ganando titularidad con Rafael Dudamel paulatinamente fue perdiendo cancha en la U y es más, con el colombiano Santiago Escobar comenzó a experimentar una posición que no le acomodó, la de lateral derecho.
Durante el segundo semestre del año pasado fue enviado a préstamo a Universidad de Concepción y se pensaba que ahora sería opción para Mauricio Pellegrino, no fue así hasta que recibió el llamado de Magallanes, cuadro en el cual ya comienza a hacerse un nombre.
De la mano de Nicolás Núñez en el banco, Contreras va reacomodando su juego y si bien no es titutlar indiscutido, siempre es requerido en los segundos tiempos y en el debut del cuadro carabelero en la Copa Sudamericana no fue la excepción, cuando el partido se complicó en demasía.
Magallanes jugaba con uno menos tras la expulsión de Carlos Villanueva y el entrenador sabía que para ir por el empate, había que abordar el duelo con velocidad y no se equivocó, ya que el propio Simón en el minuto 75′, cambió la historia.
El Pitu que recupera un balón tras una mala salida del Botafogo en tres cuartos de cancha y en eso le hace un túnel al defensor Victor Cuesta quien iba con todo a derribarlo y queda cara a cara con el portero Lucas Perri y define abajo con pie derecho.
“Bien. El profe me pidió que entrara con ganas, encarando hacia arriba y que por ahí hiciera la presión ciega cuando la reciba el seis, por suerte resultó. Muy contento laverdad,primer gol por copas internacionales “, señaló Contreras a ESPN tras el partido.
Un gran gol de Simón Contreras para la igualdad definitiva. Una anotación que significa algo más que un punto para la academia, si no la revancha de un joven futbolista que quiere marcar presencia en nuestro balompíé y si sus buenas actuaciones lo permiten, poder retornar a Universidad de Chile.