Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán en un nuevo Superclásico, válido por la Fecha 5 del Campeonato Nacional 2022. Albos y azules no vienen con un buen precedente en el torneo, el equipo de Gustavo Quinteros no gana hace tres partidos (dos igualdades y una derrota) mientras que el elenco de Santiago Escobar acumula dos derrotas seguidas.

Waldo Ponce, ex defensa azul, comentó en la antesala de este importante en cuánto puede pesar el momento de ambas escuadras y cree que esa referencia pierde peso a la hora de disputar estos cotejos.

“En estos partidos no se mira mucho cómo uno va en el campeonato, de qué forma llegan. Son bien especiales estos partidos, no se mira mucho lo que pasa en la tabla o cómo uno viene jugando”, dijo en conversación con La Tercera.

Por otra parte, el ex seleccionado chileno percibela posibilidad de revertir la mala racha universitaria. Recordemos que el último triunfo azul en el Estadio Monumental fue en el año 2001 y en el 2013la última vez que los laicos derrotaron a su archirrival. Aunque también expresó que se debe tomar en cuenta el actual juego de los albos, pues siente que no es el mismo de la pretemporada.

“Uno siempre tiene la oportunidad de revertir la historia que ha significado los años de Colo Colo ganando. Muchas veces la U ha llegado mejor que Colo Colo y ha pasado lo mismo, se ha dado el mismo resultado. Aunque también hay que hablar de Colo Colo, que no viene jugando como en la pretemporada o como terminó jugando el año pasado. Entonces, es muy relativo”, agregó Ponce.

El ex jugador de la U habló en la previa al duelo entre azules y albos | Foto: Agencia UNO

Por último, Ponce no quiso dar su opinión con respecto a lo que puede mostrar el equipo de Escobar durante el torneo, pero sí espera que no se vuelva a repetir las malas campañas de los últimos años.

“No nos podemos proyectar cómo puede seguir la U en el campeonato. Hay que ir paso a paso, viendo cada partido y ojalá que no se esté peleando en el descenso como en los últimos años y que la U esté peleando donde se merece, que es por el campeonato”, cerró.