Ser campeón en la categoría de honor es un sueño que pocos cumplen: por ello levantar títulos con Universidad de Chile y Universidad Católica parece prácticamente una utopía. Sin embargo, Benjamín Vidal lo logró.
El recordado defensor central alzó trofeos con los clásicos rivales y, a sus 34 años, decidió colgar los botines. ¿Por qué motivo? En conversación con Radio ADN, lo explicó con peras y manzanas.
Según aseguró el experimentado zaguero, su mente ya no estaba en el fútbol. Por ello, dejó de pensar en el balón y cambió de rumbo en su vida: le puso punto final a una larga trayectoria.
“Muchos me lo preguntan y la respuesta siempre es la misma: se me desconectó la cabeza de las piernas y tomé la decisión de retirarme. Era el momento. No sé si estuvo bien o mal, pero ahora estoy tranquilo”, comenzó señalando.
En dicha línea, el recordado defensa agregó sobre su decisión: “Disfruto del fútbol desde fuera. Pasé por muchas situaciones y llega un punto en donde ya no das más“.
Campeón con Universidad de Chile y Universidad Católica: su nueva vida
Finalmente, Benjamín Vidal detalló a qué se dedicará tras acabar con su carrera futbolística. Se mantiene firme y con tranquilidad: no lo ha traumatizado alejarse de la actividad deportiva.
“Tengo un par de negocios, así que por ahí me estoy moviendo. Y todavía ando tirando magia cuando juego en alguna comuna (risas). Pero estoy tranquilo, disfrutando junto a mi familia, sobre todo”, cerró.
En resumen:
- El defensor central Benjamín Vidal (34 años), campeón con la U de Chile y Universidad Católica, se retiró del fútbol.
- Vidal declaró a Radio ADN que decidió retirarse porque su “mente ya no estaba en el fútbol” y se “desconectó la cabeza de las piernas”.
- El exjugador se dedicará a “un par de negocios” tras poner fin a su larga trayectoria profesional.
