La temporada 2023 del fútbol chileno arrancó con la Supercopa entre Colo Colo y Magallanes, compromiso que se llevaron los carabeleros y que despertó la furia de Gustavo Quinteros, quien arremetió contra el juez Fernando Véjar y se terminó ganando una sanción de dos partidos.
Pasada harta agua bajo el puente, el Presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, agradeció las pataletas de Quinteros en su momento ya que, según dice él, ayudaron a sentar bases para el futuro.
En conversación con El Deportivo del diario La Tercera , Tobar explicó cómo los alegatos del estratega de los albos ayudaron a que se hicieran modificaciones y sirviera como ejemplo de cómo actuar a futuro.
“No, nunca he podido hablar con él, pero con el señor Quinteros, después de lo que ocurrió en la final de la Supercopa, establecimos cuáles eran los criterios y la forma en la que se podía hacer algún alegato o expresar algún tipo de malestar. Establecimos los conductos”, dijo al ser consultado si le molestan las críticas del DT albo.
En el cierre, Tobar ‘agradeció’ a Quinteros: “No íbamos a permitir y tampoco estamos permitiendo ese tipo de declaraciones. Creo que ayudó mucho para marcar una norma de cómo pueden hacer llegar su malestar, sus alegatos y establecer conductos para este tipo de acusaciones”.