La noche del viernes 25 de abril será difícil de olvidar para los hinchas de Everton, quizás también para los de Universidad Católica, porque el equipo dirigido por Tiago Nunes dejó de lado las dudas y le ganó 6-0 al cuadro Oro y Cielo.
Ya en conferencia de prensa, el entrenador Mauricio Larriera no tuvo tiempo para analizar tácticamente el partido, y prefirió hablar con el corazón en la mano y ofreciendo disculpas por doquier.
“Creo que fue una derrota bochornosa, dolorosa, no recuerdo haber tenido una derrota de este tipo en todo mi camino como DT. Es bravo hablarle a la gente, sí pedirle disculpa, yo como entrenador responsable, siento muchísima vergüenza”, confesó el estratega uruguayo.
Obviamente Larriera reconoció de un principio lo inferior que fue su equipo ante la UC. “La superioridad del rival fue muy notoria, estuvimos en ciertos momentos bien, no arrancamos mal, pero después hubo una superioridad en todo sentido, pedir disculpas al hincha, a toda la ciudad, a todo Viña, porque como conductor me da vergüenza”, indicó.
El entrenador estaba evidentemente golpeado, insistiendo en que “esta derrota es demasiado dura, es un mazazo para todo lo que venimos trabajando y haciendo, simplemente pedirles perdón a la gente, me responsabilizo por lo que pasó y no tengo mucho más que decir, al hincha ni siquiera que le pida perdón le va a alcanzar”.
¿Cuándo vuelve a jugar Everton?
Los viñamarinos intentarán lavar sus heridas el sábado 3 de mayo cuando a las 15:30 reciban a Palestino en el Sausalito.
