Luego de varios años de inactividad, el legendario boxeador Manny Pacquiao volvió a subir al ring, donde enfrentó a Mario Barrios en un combate por el título mundial de peso welter de la WBC.

Si bien no fue el resultado esperado para la leyenda filipina, los fanáticos del box quedaron más que contentos al ver a un “Pacman” completamente entero, como si jamás hubiese dejado de lado la actividad y sin notarse del todo los 46 años de vida con que regresó al ring.

Pero antes de esta pausa, el pugilista enfrentó a varias leyendas del boxeo en sus 73 combates profesionales, como lo son Óscar De La Hoya, Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather, el también político de su país aseguró que fue otro el peleador más duro al que le tocó medirse.

Manny Pacquiao escoge al boxeador más duro de su carrera

Pese a que “Pacman” se midió ante tipos que realmente tenían una pegada más que peligrosa en su época, el filipino se remitió a escoger a solo uno que lo puso más que en aprietos debido a las consecuencias de sus golpes.

Si bien fue Juan Manuel Márquez quien alguna vez pudo noquear a Manny Pacquiao, el peleador de 46 años le dio todo el crédito al puertorriqueño José Miguel Cotto como quien más fuerte le ha pegado en todas sus batallas.


Manny Pacquiao y José Miguel Cotto lucen junto al título mundial de la WBC (Photo by Jacob de Golish/Getty Images)

Todavía puedo sentir algunos de los golpes que me lanzó”, dijo el filipino en diálogo con The Ring.

A su vez, lanzó algunos elogios para el caribeño diciendo: “Estar contra las cuerdas no es el mejor lugar cuando peleas contra él. También es preciso. Es increíble“.

La exitosa carrera de Manny Pacquiao

Manny Pacquiao, a sus 46 años, tuvo una gran incursión en la política filipina siendo parte del senado. También fue serio candidato a la presidencia de su país, aunque en esta pasada los votos no lo acompañaron.

Pese a su trabajo como político en su país natal, el mundo recuerda más al “Pacman” de las batallas contra Mayweather, al campeón en ocho categorías de peso distintas, quien durante cuatro diferentes décadas sorprendió al planeta con su increíble pegada.