Durante la noche del domingo en medio del partido entre Deportes Santa Cruz y Santiago Morning en encuentro válido por la séptima fecha del Campeonato del Ascenso, se pudo apreciar una muy dura imagen en el primer tiempo.

Y esta va relacionada a la situación que vivió pasados los 20' minutos del lapso inicial cuando el delantero del local, el venezolano Edwuin Pernia, cayó encima del tobillo izquierdo del central autobusero, Bastían Ubal, quien acusó mucho dolor y tuvo que abandonar en camilla móvil el campo de juego.

Desde luego, las alarmas se encendieron y se temió lo peor, además que el formado en Universidad de Chile abandonó entre lágrimas el terreno y fue reemplazado por Alejandro Contreras. 

Durante este lunes, Bolavip Chile averiguó sobre la situación del canterano laico a préstamo en el equipo de la V negra. Las sensaciones son más que positivas, ya que finalmente los exámenes arrojaron que la lesión no fue tan dura como se temió en un instante y lo importante es que no hubo fractura. 

El momento en que abandonó la cancha Bastián Ubal (Captura TNT Sports)

El diagnóstico arroja que es un esguince medial grado 2 del tobillo de su pie izquierdo y que el tiempo de recuperación sería entre tres a cuatro semanas. Una buena noticia dentro de lo complejo que es y que ahora Ubal comenzará su trabajo para volver a las canchas lo antes posible. 

Bastián Ubal pertenece a los registros de la U y al no tener opciones en el primer equipo con Mauricio Pellegrino tuvo que buscar club y surgió la posibilidad de Santiago Morning donde venía siendo titular en el equipo que dirige Cristian La Nona Muñoz.