Brasil le pasó por encima a Corea del Sur en los octavos de final de Qatar 2022 y lo goleó por 4-1 para entrar en el grupo de los ocho mejores del torneo y enfrentarse a Croacia.

Solo le bastó el primer tiempo y comenzó ganando tempranamente a los 7 minutos. Un paso desde la derecha de Raphinha para que el segundo palo controlara Vinicius Junior y marcara con su pie derecho cruzado para el 1-0.

El segundo tanto llegó a las 13 minutos a través de Neymar. El jugador del PSG marcó de penal tras un penal a Richarlison y que el crack del Scratch dejó sin reacción al portero coreano Kim Seung-gyu luego de definir a su costado izquierdo.

La aplanadora de Tite no se quedó ahí y empezó a definir su paso a la siguiente ronda a los 29 minutos. Una jugada colectiva entre Marquinhos y Thiago Silva y Richarlison terminó con el delantero del Tottenham definiera mano a mano ante el arquero rival y colocara el 3-0.

El 4-0 llegó a los 36 minutos con Lucas Paquetá. El volante remató rasante al poste izquierdo luego de una asistencia de Vinicius Junior y así cerrar la llave en un tiempo ante los coreanos.

El Scratch no tuvo piedad con los asiáticos y golearon 4-1 | Foto: Getty Images

En el complemento, Brasil bajó la intensidad y entregó algo más de terreno, mientras que los asiáticos buscaban el gol del honor y llegó bien entrado el duelo. A los 76 minutos Paik Seung-Ho marcó el descuento para Corea del Sur.

Finalmente, el partido terminó en 4-1 en favor de los sudamericanos y se instalaron en los cuartos de final donde se verán las caras ante Croacia, quien venció en la misma jornada a Japón por penales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguen los partidazos del Mundial de Qatar este lunes, que inició con el parejo encuentro entre Japón y Croacia. Pero llega el turno de Brasil, que busca el paso a cuartos de final ante la Corea del Sur de Heung Min Son.

Revisa las formaciones y el minuto a minuto en vivo:

¿Cuándo juega Brasil vs Corea del Sur?

El partido se jugará el lunes 5 de diciembre a las 16:00 horas de Chile, en el Estadio 974.

¿Qué canal o plataforma de streaming transmite este encuentro?

Este encuentro será transmitido en televisión solo por DirecTV Sports. Respecto al streaming, solo se podrá ver a través de DirecTV GO. No lo darán por los canales de televisión abierta Chilevisión y Canal 13.

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

La primera eliminatoria del Scratch

Tras clasificar de manera cómoda en la segunda fecha de la fase de grupos, tras victorias 2-0 ante Serbia y 1-0 ante Suiza, llegan las fases decisivas del Mundial para la escuadra brasileña.

Los sudamericanos vienen de caer 1-0 ante Camerún en la fecha final del Grupo G, aunque en aquel duelo el entrenador Tite utilizó suplentes para que el equipo titular llegue con descanso a estos octavos de final.

Al frente tendrán a la Corea del Sur de Heung Min Son, que le arrebató de manera agónica la clasificación a Uruguay en la fecha final del Grupo H. Fue en los descuentos cuando Hwang Hee Chan convirtió el gol del triunfo ante una clasificada Portugal, y por goles a favor se ganaron los coreanos su cupo a esta fase eliminatoria.

Deberán tener mucho cuidado con Brasil, ya que posee un temible equipo repleto de estrellas. Una de ellas, Neymar, se recuperó de su lesión y posiblemente diga presente en este duelo de octavos de final.

Revisa el cuadro completo del Mundial de Qatar 2022: