Países Bajos no había tenido una presentación maciza en el Mundial de Qatar 2022, pero en los octavos de final ante Estados Unidos sacó a relucir su mejor juego y se candidatea de manera firme para quedarse con la copa del mundo.
Ahora, tendrá al frente a nada más ni nada menos que la Selección Argentina liderada por Lionel Messi, quienes consiguieron su boleto a los cuartos de final tras vencer de manera agónica a Australia por 2-1 con el astro del PSG como figura.
“Lo dije y lo repito: podemos ser campeones del mundo. Eso es lo que dijo y lo que digo. No digo que lo vayamos a ser. Yo recibo el cariño y el aprecio de la gente que me rodea. Las críticas son algo consustancial al fútbol”, dijo Van Gaal post partido.
El compromiso ante los norteamericanos dejó más que feliz al estratega neerlandés: “Estoy contento cuando mis jugadores marcan y hoy también lo estoy, porque estos goles fueron fantásticos. Cuando el lateral izquierdo le mete un centro al lateral derecho o al revés, claro que me emociono. Está claro que aún me alegro por esos detalles”.
Sobre el partido ante los argentinos, aseguró que desde hoy ya se empezará a trabajar en el crucial choque: “Mañana evaluaremos el partido de hoy y veremos qué se puede mejorar. Después, nos arremangaremos y seguiremos trabajando. Eso es lo único que puedo prometer”.
Argentina y Países Bajos se enfrentarán el próximo viernes en Doha, donde los sudamericanos quieren volver a pisar fuerte a nivel mundial y conseguir la tercera copa, mientras que los europeos quieren dejar atrás la frustración de tres finales perdidas y al fin coronarse como campeón del mundo.