Alemania no pudo dejar atrás su mal arranque en el Mundial de Qatar 2022 y quedó eliminado pese a su victoria por 3 a 2 ante Costa Rica en el Estadio Al Bayt.

El equipo germano entró con todo en búsqueda del primer gol del encuentro y tendría su recompensa. A los 10 minutos, el lateral Raum avanzó por la izquierda y lanzó un centro hacia atrás que fue conectado por Serge Gnabry de cabeza, el cual se fue al segundo palo y terminó en el fondo de la red.

El encuentro siguió la tónica. El cuadro dirigido por Hansi Flick intentó ampliar la diferencia pero se encontró con Keylor Navas como gran figura para salvar a los Ticos en varias oportunidades.

La desazón de los germanos se hizo presente en el Estadio Al Bayt | Foto: Getty Images

Sería en el segundo tiempo que se daría la sorpresa. En un contragolpe letal, Waston cabeceó y Manuel Neur dio un rebote que fue aprovechado por Yeltsin Tejeda para decretar el 1-1 parcial. Minutos más tarde, el guardameta alemán salió mal y Juan Pablo Vargas aprovecho para poner el 2 a 1 y desatar la euforia del cuadro centroamericano.

Pero la sorpresa duraría pocos minutos. El delantero Kai Havertz quedo mano a mano con Navas y marcó el 2-2 ante Costa Rica en un partidazo. A los 84, nuevamente aparecía el jugador del Chelsea de Inglaterra para definir de primera y poner arriba a los teutones.

Cuando el partido ya expiraba, el delantero Fullkrug cambió un pase de Sané por gol, el cual tuvo que ser revisado por el VAR por posición de adelantero, pero el cual finalmente fue validado por la jueza del compromiso. 

Pese a la victoria, a Alemania no le alcanzó para seguir avanzando de fase, todo tras la sorpresiva victoria de Japón ante España.