En entrevista con Sebastián Vignolo para el programa "En primera persona" de STAR+, el astro argentino Lionel Messi confirmó que Qatar 2022 "seguramente sea el último Mundial que juegue".

Esto hace que tantos los argentinos como los futboleros del Mundo tengan la ilusión de que la Pulga pueda coronar su exitosa carrera con una Copa del Mundo. Además, este sueño se sustenta por el gran nivel de la selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni, actual campeona de América.

¿Cuántos goles lleva Leo Messi en los Mundiales?

El delantero argentino, uno de los mejores futbolistas de la historia, lleva hasta ahora seis goles convertidos en cuatro Copas del Mundo disputadas. En su debut ante Serbia y Montenegro en Alemania 2006, anotó el último gol en la goleada 6-0 de Argentina sobre los europeos en la fase inicial.

Su siguiente gol ocurrió en Brasil 2014, ya que en Sudáfrica 2010 la Pulga no pudo convertir. Fue en tierras cariocas donde Messi convirtió cuatro lindos goles en la fase de grupos: Un gol a Bosnia, el único tanto del triunfo 1-0 ante Irán y un doblete ante Nigeria.

Pero su más reciente gol fue importante en la victoria 2-1 ante Nigeria en Rusia 2018, ya que Argentina necesitaba ganar para no quedar eliminada en fase de grupos. El actual futbolista del PSG convirtió el primero del partido, en lo que sería su único gol en aquel Mundial.

Revisa a continuación todos los goles de Messi en Copas del Mundo:

¿Cuál es el mejor gol de Messi en una Copa del Mundo?

El gol más lindo de la Pulga es el primer tanto del triunfo 2-1 vs Nigeria, en Rusia 2018. Con un pase magnífico de Éver Banega, Messi "mató" el balón con su muslo izquierdo, controló para su pierna derecha y con la menos hábil definió cruzado.

Aquella conquista fue importante ya que abrió la cuenta en un partido crucial para Argentina, que logró ganar el duelo sobre el final gracias a un gol de Marcos Rojo.