Paulo Dybala ha disparado las alarmas de la Selección Argentina con su salida de la cancha en el último partido de AS Roma por lesión. Este lunes 10 de octubre se llevaron a cabo las primeras revisiones médicas y los resultados no son para nada esperanzadores.

Paulo Dybala tuvo que ser sustituido en el partido de AS Roma ante Lecce de este domingo 9 de octubre. La Joya sufrió un problema muscular al patear el penal que acabó poniendo arriba a La Loba en el marcador al inicio del segundo tiempo.

Desde ese momento, las sensaciones no eran para nada positivas de cara al Mundial de Qatar 2022. El mismo José Mourinho se mostró pesimista con la lesión de la estrella del equipo giallorosso. "Veo muy difícil que Paulo vuelva a jugar antes de que comience 2023".

Primeras revisiones

Según informa La Gazzetta dello Sport, AS Roma ha podido confirmar la lesión en el cuádriceps femoral izquierdo de Dybala. El medio italiano resalta que, a la espera de una resonancia magnética, el tiempo de recuperación será de un mes en el mejor de los escenarios. Sky Sports incluso anticipa una posible baja de 2 meses.

Fuente: IMAGO / sportphoto24

Fuente: IMAGO / sportphoto24

La lesión de Paulo Dybala llega en un momento sumamente inoportuno. Vale recordar que Lionel Scaloni deberá presentar su lista previa de 35 nombres antes del próximo 21 de octubre. La convocatoria definitiva de la Selección Argentina para Qatar 2022 deberá estar definida para el 14 de noviembre.