Poco menos de dos meses son los que restan para que el Mundial de Qatar 2022 de su inicio, en donde los distintos países de los cinco continentes buscarán prevalecer en la competición más importante a nivel de Selecciones, en donde Argentina, liderada por Lionel Messi, sin duda que es un gran candidato para aquello.
Durante esta jornada, el astro argentino y uno de los mejores jugadores de la historia tuvo una extensa entrevista con el periodista Sebastián Vignolo para Star+, en donde el hoy jugador del Paris Saint Germain lanzó una noticia importante pensando en sus desafíos con la ‘Albiceleste’, la cual trata de que Qatar 2022 será su último Mundial.
“Cuento los días para el Mundial. Hay ansiedad y nervios al mismo tiempo, por querer que sea ya. Qué va a pasar, es el último, cómo nos va a ir. Por un lado, no vemos la hora de que llegue y por el otro el cagazo de querer que nos vaya bien”, partió señalando Messi.
Profundizando en lo que será la próxima cita mundialera, ‘La Pulga’ confiesa que su Selección llega de muy buena manera a Qatar 2022, pero que no hay que confiarse, señalando en que hay muchas Selecciones de buen nivel que luchan por el mismo objetivo.
“Llegamos en un buen momento por cómo se dieron todas las cosas, un grupo muy armado y fuerte. Pero en el Mundial puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimos, por eso es tan difícil un Mundial y tan especial. Porque no siempre los favoritos son los que terminan ganando o terminan haciendo el camino que uno esperaba”, detalló en la entrevista.
Dentro de él gran momento que se vive en la Selección Argentina, el hoy jugador del PSG no pensó en señalar que Lionel Scaloni, el DT de la ‘Albiceleste’ es el principal gestor de aquello, a quien elogió de gran manera, destacando su buen trabajo y cercanía que tiene con todo el plantel.
“Scaloni es una persona muy cercana, que habla muchísimo con el jugador, que intenta estar siempre para lo que sea. Es una persona que lo vive muchísimo, trabaja por y para el fútbol, le encanta lo que hace y sufre muchísimo los partidos. Se merece todo lo que vivió porque no fue fácil el proceso que le tocó agarrar…él fue el que armó todo esto”, explicó.
Finalmente, Messi volvió a mencionar que este Mundial será probablemente el último de su carrera con la Selección Argentina y explicó que en esta temporada se siente de gran forma debido al buen trabajo de pretemporada que pudo realizar, la cual consideró fundamental.
“Seguramente es el último que juegue. La verdad que sí, me siento bien físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no la había podido hacer el año anterior, que por cómo se dio empecé a jugar tarde, con el torneo ya empezado, sin ritmo. Después fui a la Selección, cuando volví tuve una lesión en el medio… La pretemporada de este año fue fundamental para empezar de otra manera. Y cómo llegué a este año también, con otra cabeza, con otra mentalidad y con mucha ilusión”, cerró.