Estados Unidos y Gales cerraron la primera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Ambas escuadras protagonizaron un partido infartante en el Ahmed bin Ali Stadium en donde terminaron repartiendo unidades tras igualar a un tanto.

En la primera parte el conjunto estadounidense salió con todo, si bien no se generó de opciones claras para instaurar el peligro en el arco de Wayne Hennessey, mantenían la posición y no dejaban salir de su área a los europeos, quienes aguantaban como podían este sofocón de los norteamericanos.

A los 36 minutos, los dirigidos por Gregg Berhalter lograron abrir el marcador gracias al tanto de Timothy Weah, quien aprovechó un gran pase de la figura de este país, Christian Pulisic y con una gran definición, venció al portero que milita en el Nottingham Forest de Inglaterra.

Para la segunda parte, el partido se hizo algo más parejo, los europeos de la mano de Gareth Bale y compañía intentaba poder equiparar las cifras y lentamente se acercaba al arco de Matt Turner.

Un buen partido se vivió en Qatar | Foto: Getty Images

Cuando se pensaba que el partido se iba a quedar con el marcador por 1-0, un penal sancionado por parte del juez qatarí Ibrahim Al-Jassim Abdulrahman en favor de los galeses, permitió que Gareth Bale desde los doce pasos pusiera la igualdad en el marcador, quien con una potente ejecución logró vencer al golero norteamericano.

Después de aquello, ambos equipos no lograron generarse grandes opciones para desbalancear el marcador y terminaron repartiendo puntos en el primer partido de grupo, en los que son los países llamados a pelear a disputar el segundo cupo de clasificación, compartiendo grupo con Inglaterra e Irán.

El próximo duelo de ambos países está pactado para el viernes 25 de noviembre, en donde a las 7:00 horas Gales se enfrentará a Irán. Mientras que, en el mismo día, Estados Unidos se verá las caras ante Inglaterra a partir de las 16:00 horas.

 

Con todo partió este domingo el Mundial de Qatar, el máximo torneo de las selecciones de fútbol. En esta segunda jornada el encuentro que la cerrará será el de Estados Unidos versus Gales, partido del Grupo B que se disputará en el Estadio Al Rayyan.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:


¿A qué hora es el encuentro y dónde verlo en Chile?

Estados Unidos y Gales juegan este lunes 21 de noviembre a las 16:00 horas de Chile, y será transmitido en vivo solo por DirecTV Sports en televisión, y por DirecTV Go en streaming.

¿A qué hora y dónde ver el partido en Latinoamérica?

Argentina: 16:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TyC Sports, Claro y Flow

Bolivia: 15:00 horas por Tigo Sports y Tigo App

Brasil: 16:00 horas por Rede Globo

Colombia: 14:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Caracol TV y RCN Play

Ecuador: 14:00 horas por DirecTV Sports y DirecTV GO

México: 13:00 horas por Sky Sports.

Paraguay: 16:00 horas por Tigo Sports

Perú: 14:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Latina

Uruguay: 16:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Antel TV, Canal 4, Canal 10, Teledoce, Flow, Eventos Montecable 1, NS Eventos 1

Venezuela: 15:00 horas por DirecTV Sports

 

Gareth Bale vs Christian Pulisic 

La gran estrella de la selección de Gales es el extremo zurdo Gareth Bale, que ha logrado en su carrera muchos títulos con la camiseta del Real Madrid. Pero con los británicos hasta ahora nunca ha disputado una Copa del Mundo, y Qatar 2022 será su primera edición.

En este retorno de Gales a los Mundiales desde 1958, tendrá como rival a Estados Unidos, selección que tiene a jugadores como Christian Pulisic, Weston McKennie o Giovanni Reyna. Los norteamericanos buscarán sacar ventaja ante los galeses en la lucha por llegar a octavos de final.

Revisa el Grupo B del Mundial EN VIVO: