Sin duda que una de las grandes sorpresas que se ha formado en las últimas semanas en el mundo del fútbol ha sido la situación que tiene como protagonista el astro de Portugal, Cristiano Ronaldo, quien antes de hacer su debut con su Selección en el Mundial de Qatar 2022, llegó sin club a esta cita planetaria tras romper su contrato con el Manchester United.

Este tipo de casos ha ocurrido en pocas ocasiones dentro de la realización de la Copa del Mundo, en la que junto a la situación que vive hoy uno de los mejores jugadores del mundo, solo en dos oportunidades jugadores llegaron sin club a disputar esta prestigiosa competición, tratándose de los argentinos Alberto Tarantini en el 1978 y José Luis Brown en el 1986.

Ante esta situación, el defensor nacional, Gonzalo Jara dio a conocer un caso desconocido en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ en lo que fue su participación en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Chilena, en la que indicó que jugó dicha cita planetaria sin club, al igual que Cristiano Ronaldo.

“¿Les puedo contar algo? Yo jugué cesante en Brasil 2014, había terminado contrato en Inglaterra y fui sin club”, partió señalando el Bicampeón de América en TNT Sports.

Gonzalo Jara vivió el mismo proceso de Cristiano Ronaldo | Foto: Getty Images 

Profundizando en esta confesión, Jara declara que luego del Mundial llega al fútbol alemán como jugador libre y que efectivamente, en Brasil 2014 jugó siendo un jugador libre.

“Después fui a Alemania como jugador libre. Los derechos federativos eran hasta que terminaba la liga en Inglaterra, en Mayo y después el espacio de Mundial estaba libre”, cerró.

Tras esta desconocida confesión del defensor, podría sumarse a la pequeña lista de jugadores que disputaron un Mundial sin tener club, la que hoy en día encabeza uno de los mejores jugadores de la historia, como lo es Cristiano Ronaldo.